En nuestra caminata anterior, el último punto de referencia que hemos visto fue la Primera Iglesia Presbiteriana de Miami en el 609 Brickell Avenue. Desde allí caminamos hasta la estación en la 5ta Avenida del Metromover. Si te has perdido esa publicación, puedes encontrarla AQUI para revisarla.

En este circuito vamos a comenzar la caminata en la misma iglesia para que puedas combinar ambas caminatas si estás con ganas de pasear.

 

Punto de Partida

La Primera Iglesia Presbiteriana de Miami está en la Lista de Monumentos Nacionales, (sitio en inglés). Fue terminada en 1949 por el arquitecto Lester Geisler en el estilo de renacimiento mediterráneo, estilo muy popular en el sur de Florida en el siglo anterior. Si deseas visitar el interior, la iglesia está abierta de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m., los sábados está cerrada y los domingos de 8:30 a.m. a 1 p.m.

Haz clic en el enlace de abajo para mirar un video de drone de la iglesia. Cuando aparezca la página de inicio, desplázate hacia abajo hasta encontrar el vídeo.

https://firstmiami.org/connect

Podemos empezar nuestra caminata atravesando el parque del lado norte de la iglesia, ese es el Parque Mary Brickell dejando atrás la Avenida Brickell, pero dado que caminamos por el parque en el tour a pie anterior, vamos a usar el otro sendero, ubicado al otro lado de la iglesia.

Clic en las fotos para agrandarlas y el la flecha para mirar el video.

Primera Iglesia Presbiteriana de Miami – Area de Brickell, Miami

Puente Brickell Key – Area de Brickell – Miami

Sendero al lado de la Primera Iglesia Presbiteriana de Miami

Cuando llegues al final del camino, justo al lado del agua, te encontrarás frente a nuestro destino principal de hoy. Gira a la derecha y continúa caminando a través de una hermosa línea de palmeras reales hasta llegar al puente.

Este puente se llama Brickell Key Bridge, construido en 1973, que conecta el área continental de Brickell con esta pequeña pero muy exclusiva isla llamada Brickell Key.

 

Brickell Key

En Brickell Key se encuentran varios condominios de lujo, tiendas caras, un hotel de 5 estrellas y el parque Brickell Key. Todo esto, atado por un sendero que te llevará alrededor de la pequeña isla donde te sorprenderás con vistas únicas de la Bahía de Biscayne y la icónica línea de edificios de Brickell y el Downtown (Centro de Miami).

Asegúrate de usar la acera para cruzar el puente, ya que el tráfico puede ser bastante agitado en ciertos momentos del día. Tan pronto como llegues al otro extremo, usa el sendero peatonal para cruzar la calle y continúa caminando hacia tu derecha, de esa manera rodearás la isla en sentido contrario a las agujas del reloj.

En la entrada del camino verás dos grandes maceteros blancos, atraviesa y disfrutarás de las vistas.

Brickell Key Bridge

Vista de los Edificios de Centro y la Zona Financiera de Brickell

Entrada al Paseo alrededor de Brickell Key 

Ten en cuenta que no se permiten bicicletas, scooters, patines, patinetas, ciclomotores, vehículos y patines.

Justo allí, el edificio a tu izquierda es el famoso Hotel Mandarin Oriental de 5 estrellas, donde se hospedaron celebridades como Penélope Cruz, el Dalai Lama, Mick Jagger y Michael Jackson. Si estás con ganas, puedes desayunar, o tomar un café o una bebida aunque no te hospedes en el hotel, eso sí, prepara tu billetera.

Este también es un gran punto para detenerse para capturar el Brickell Skyline*.

*Skyline es una palabra muy de moda que verás a menudo y que en inglés quiere decir la línea que dibuja el perfil de los edificios contra el fondo del cielo. Verás fotos y escritos que se refieren al Miami Skyline o Brickell Skyline.

Brickell Skyline desde Brickell Key – Area de Brickell – Miami

Brickell & Downtown Miami Skyline desde Brickell Key – Area de Brickell, Miami

Clic en las fotos para agrandarlas y el la flecha para mirar el video.

Continúa caminando por el sendero pasando por seis magníficas palmeras datileras, que son la fuente de la dulce fruta que todos conocemos como “dátiles”. Pasando las palmeras, estarás entre la piscina infinita del hotel y la zona de playa privada solo accesible para los huéspedes del hotel.

Brickell Key Park

En ese momento llegarás al Parque Brickell Key, donde podrás descansar en bancos ubicados junto a la bahía o simplemente sentarte en el césped prolijamente cortado.

Dándote la bienvenida al parque, encontrarás a la hermosa escultura fundida en bronce titulada Mother & Child (Madre y Niño) del escultor cubano Manuel Carbonell.

El paseo continúa hacia el norte pasando por un parque infantil. Los perros son bienvenidos a caminar con su dueño pero siempre llevados con su correa y recogiendo después de que tu perro haga sus necesidades. Si se te olvidó traer tu propia bolsa de plástico, encontrarás dispensadores de bolsas junto a las cestas de basura en varios puntos de la isla.

Cocodrilos en la Zona

Un cartel que realmente me sorprendió fue la advertencia de precaución  debido a los posibles cocodrilos en el área.

Llamé al número que se muestra y descubrí que, aunque no es una cosa que ocurre a menudo, tuvieron que colocar el letrero desde que se vio un cocodrilo en julio de 2019. Tú podrás decir, “¡pero eso es agua salada! ¡Es el océano!” – Y tienes toda la razón, pero en el lado norte de esta pequeña isla se encuentra la desembocadura del río Miami y docenas de canales de agua se conectan al río a lo largo de su recorrido.

No quiero sonar alarmante y no quiero que entres en pánico y dejes de visitar diferentes parques y áreas recreativas, pero recuerda que el cocodrilo y los caimanes son nativos de la Florida, al igual que las serpientes son nativas de los desiertos y los tiburones del océano, y eso no impide que la gente visite el Gran Cañón del Colorado o vaya a la playa.

Esto no es algo que sucede todos los días, pero dado a que una vez se haya visto aunque sea un cocodrilo en el área, deben colocar una señal de advertencia.

Especies Protegidas

Además, recuerda que son especies protegidas, por lo que es ilegal alimentarlas o acosarlas. Aparte, eso podría ser muy peligroso, por lo que si eres una de esas pocas personas con este encuentro inusual, no intentes atraparlos o acariciarlos. Por loco que parezca, ¡hay personas que intentan hacer estas cosas!

La mejor manera de manejar esta situación es alejarse de ellos y llamar al 911. Siempre encontrará a alguien que atienda e tu llamada en inglés o español. Por cierto, olvídate de correr en zigzag al querer escapar de un cocodrilo como de seguro has escuchado decir, la forma más rápida de correr es en línea recta, insinúa wikiHow en este artículo.

Pasando a un tema más agradable, otros animales salvajes que puedes encontrar son los manatíes. Estos son agradables y pacíficos, y también han sido vistos nadando junto al borde. Los manatíes también son nativos de Florida, son mansos y se mueven muy lentamente. Son herbívoros y solo comen plantas acuáticas. Si estás interesado en información adicional, consulta este enlace.

Y si tienes suerte, incluso puede que veas delfines nadando a la distancia.

En cualquiera de estos casos, siempre se recomienda no alimentar ni molestar a estos animales salvajes porque, una vez más, son especies protegidas y puedes terminar teniendo problemas con las autoridades. Incluso las aves no deben ser alimentadas.

Desembocadura del Río Miami

 

Ok, continuando con nuestra caminata hacia el norte, llegaremos a otra escultura, El Centinela del Río, del cubano Manuel Carbonell, quien también construyó el Monumento a Tequesta que se encuentra sobre el puente Brickell, al que se menciona en esta publicación anterior.

 

El Centinella es una estatua de 30 pies (9.14 metros) hecha en bronce que protege la desembocadura del río Miami que verás a tu derecha y que separa Brickell Key del Downtown de Miami.

Justo al frente, verás Bayside con su nueva e icónica Rueda de la Fortuna (o Rueda Gigante) y el Hard Rock Café. Más a tu derecha, frente a Bayside, verá el Puerto de Miami, conocido popularmente como la “Capital Mundial Cruceros”. En un día domingo, que fue cuando tomé estas fotos, el puerto suele estar lleno de mega barcos de diferentes líneas de cruceros listos para navegar hacia el Caribe.

Este punto es otro gran lugar para mostrar tu lado artístico tomando fotos impresionantes de los edificios del Downtown de Miami.

Edificios Más Altos de Miami

Continuando por el camino, pasarás por la desembocadura del río Miami en la Bahía de Biscayne y el océano. A lo largo del camino encontrará este cartel con información sobre los edificios del centro de Miami. Pero para ser honesto, necesita un poco de actualización.

Lo que aquí se muestra como el edificio más alto de Miami, el Southeast Financial Center, es ahora el tercero más alto con 233 metros (764 pies) y 55 pisos. Fue el más alto desde 1984 al 2003. El Hotel Four Seasons Miami, que se elevó a 238 metros (781 pies) con 70 pisos, le quitó ese título cuando se completó en 2003. Llevó esa distinción durante 14 años y se convirtió en el segundo más alto en marzo de 2017 cuando el Panorama Tower alcanzó su altura más alta de 265 metros (868 pies) con 85 pisos.

 

El edificio marrón más bajo con una antena en la parte superior que ves al lado es el edificio One Biscayne Tower, que supo ser el más alto en la década de los 70 hasta que el Wachovia Financial Center, hoy con el nombrel Southeast Financial Center, lo superó en 1984.

 

Cerrando el Círculo en Brickell Key

La caminata continúa hacia el final del sendero y antes de llegar al puente desde donde comenzó el circuito alrededor de la isla, tomé esta última foto panorámica de los edificios de Brickell.

Disfruta el Paseo Gratis en el Trolley

 Al final del camino, te encontrarás una vez más frente al puente Brickell Key Bridge. Desde aquí puedes volver por donde cruzaste o también puedes tomar el Trolley gratuito que te llevará de regreso a Brickell Avenue, o a una de las estaciones del Metromover, la estación del Metro Brickell Station, o tal vez quiera terminar en un restaurante en el Mall Brickell City Center o en cualquier otro de la zona, que de verdad, hay muchos para elegir.

Independientemente de lo que elijas hacer, realmente espero que lo pases muy bien cuando visites este área en un futuro cercano y que este artículo te haga disfrutar por adelantado. Si ya has estado por esta zona, espero hayas podido revivir momentos gratos.

Si te ha gustado la lectura, recomiéndaselo a alguien más, ya sea que viva en Miami o que esté planeando venir de visita.

Tus comentarios son siempre bienvenidos. Por favor, hazlo en el espacio de abajo y no olvides compartir la publicación usando los íconos de redes sociales.

 

¡Gracias por tu tiempo!

 

Distancias de la caminata

El total desde el punto de partida hasta la isla es de 626 metros (2.054 pies)

El total alrededor de la isla es de 1.60 km (1 milla)

La distancia total recorrida es de 2.40 km (1.49 milla)

SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO LEE ESTO PRIMERO

 

Debido al sistema que uso, los títulos del formulario para los comentarios está escrito en inglés, mientras trabajo en cambiarlos al español, aquí te dejo las traducciones.

  • Submit a Comment = Deja tu Comentario
  • Comment = Comentario
  • Name = Nombre
  • Email = Correo Electrónico
  • Website – (no es necesario llenar esto)

MUY IMPORTANTE PARA ENVIAR EL MENSAJE ES TOCAR EL BOTON QUE DICE:

  • Submit Comment = Envia Comentario

CONTINUA LEYENDO

Que hacer un dia lluvioso en Miami
Miami Transporte Público